EU emite alerta mundial por hantavirus

0

Cinco personas permanecen enfermas luego de haberse contagiado con el hantavirus, tras haber estado en el Parque Nacional Yosemite, en California.

Una persona de West Virginia fue la tercera fallecida producto del hantavirus, enfermedad transmitida a través de los roedores.

En total ocho personas se han contagiado, situación que estaría relacionada a estadías en carpas en el Parque Nacional Yosemite, en California. Actualmente cinco individuos permanecen enfermos.

El brote del hantavirus fue reportado la semana pasada por autoridades del parque, quienes han dicho que más de 10 mil personas podrían haberse visto expuestas a dicho síndrome pulmonar por haber acampado en el lugar.

Podrían reportarse nuevos contagios. Doctores y hospitales mantienen en observación algunos casos sospechosos pero aún no confirmados.

El Rahul Gupta, director del departamento de salud de  Kanawha-Charleston, aseguró que la última persona fallecida había visitado en el parque desde junio, pero no quiso dar más detalles.

Las otras dos muertes ocurrieron en California y Pensilvania. Los demás contagiados también provienen de California y el Servicio de Parques Nacionales dijo este miércoles que se estaban mejorando.

Las autoridades de Yosemite han dicho que han cerrado las cabañas del parque.

Fuente: Voz de América

Comentarios

Skip to toolbar