Estudio científico plantea que los pulpos provienen del espacio

0

Dada la complejidad del sistema nervioso del pulpo, sus enromes ojos, la flexibilidad y las habilidades de camuflaje, que se formó aparentemente de la nada en su árbol genealógico, los cefalópodos pueden tener orígenes extraterrestres.

Octopuses came to Earth from space as frozen eggs millions of years ago

Un estudio científico publicado en la revista Progress in Biophysics and Molecular Biology ha afirmado que los pulpos son una forma de vida tan compleja y diferente a las demás, que solo puede ser explicada con un origen extraterrestre.

El documento incluye a 33 investigadores, destacando Chandra Wickramasinghe, que es un defensor de la idea de la panspermia dirigida. Según esta teoría, la vida en nuestro planeta dio inicio cuando fue sembrada por microbios alienígenas.

Se han realizado diversas investigaciones relacionadas, aunque no se ha logrado entregar evidencia suficiente que lo compruebe.

La investigación plantea la interrogante de si la explosión del Cámbrico fue «terrestre o cósmica». Este evento ocurrió hace 500 millones de años, y se dio cuando los animales complejos comenzaron a aparecer en el registro fósil.

Los científicos no están seguros del porqué de este repentino cambio, pero no han aceptado la teoría que sugiere un origen cósmico.

Según el artículo, la llegada de posibles microbios exóticos habría iniciado la explosión del cámbrico, y esta diversificación habría terminado con la evolución del pulpo.

Los investigadores señalan en su estudio:

El genoma del pulpo muestra un asombroso nivel de complejidad, agregando que características como el cerebro grande y los ojos móviles aparecen de repente en la escena evolutiva. La evolución del calamar al pulpo es compatible con un conjunto de genes insertados por virus extraterrestres”.

También plantean que no solo fueron microbios los causantes de este cambio. Plantean que huevos de pulpo habrían sido crio-conservados por un cometa que impactó en nuestro planeta.

El documento señala:

No debe descartarse la posibilidad de que los huevos de calamar y / o pulpo criopreservados lleguen a los bolides helados hace varios cientos de millones de años”. El estudio también argumenta que actualmente nos encontramos a las puertas de «uno de los mayores retrocesos en la historia» con respecto a cómo surgió la vida en nuestro planeta.

Comentarios