España rechaza extradición de Puigdemont solo por malversación

0

La Justicia de España ha rechazado este jueves la entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo por el delito de malversación.

“El juez Pablo Llarena ha dictado un auto en el que rechaza la entrega a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las condiciones acordadas por el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein (Alemania), es decir, para ser juzgado solo por un delito de malversación de caudales públicos pero no por rebelión o sedición”, ha anunciado un comunicado publicado por el Tribunal Supremo (TS) español.

El magistrado ha optado por retirar la euroorden, pero no así la orden de detención nacional. Puigdemont será libre para viajar por el extranjero, pero si decide poner un pie en territorio español sería arrestado.

La retirada de la orden europea e internacional de detención también afecta al resto de políticos independentistas en el extranjero: Toni Comín, Meritxell Serret, Lluis Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira.

El abogado de Puigdemont, ha exclamado este jueves, ante la decisión del magistrado Llarena contra su defendido: “Parece que nos ha quedado un verano inmejorable”.

Fuente: Hispan TV

Comentarios