Escándalo de Microsoft: Windows 7 y 8 espían a usuarios

0

Las acusaciones de espionaje hacia la última versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, han hecho que numerosos usuarios prefieran seguir usando las antiguas Windows 7 y Windows 8. Con todo, tras el análisis de cuatro de las actualizaciones de estas últimas también se ha revelado su vulnerabilidad en relación a la privacidad de datos.

Las críticas hacia Microsoft son cada vez más clamorosas debido a las nuevas actualizaciones y cambios en la política de la compañía que permiten espiar y controlar casi todo lo que hacemos con el ordenador. Ahora se trata de las actualizaciones KB3068708, KB3022345, KB3075249 y KB3080149, que han vuelto a desatar el escándolo acerca de la seguridad de la privacidad de datos de los usuarios de Windows.

El portal BGR.com informa de que tras instalar las nuevas actualizaciones de dichos ‘softwares’, el sistema operativo realiza un intercambio de datos con los sitios web de Windows vortex-win.data.microsoft.com y settings-win.data.microsoft.com.

Desde Microsoft, a su vez, se niegan las acusaciones de espionaje hacia Windows 7 y Windows 8, al asegurar que dichas actualizaciones son opcionales y forman parte del programa ‘Customer Experience Improvement’ (‘Mejora de Experiencia de Usuario’). De acuerdo con los términos oficiales de Mejora de Experiencia de Usuario, Microsoft puede usar la información obtenida para mejorar los productos y la experiencia del cliente.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar