“Es una mentira que fallaron los cálculos”, ataja López-Gatell

0

El ​s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este día que es “una mentira” que fallaron los cálculos que se hicieron sobre el impacto que tendría en México la pandemia de SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus.

“Desafortunadamente hay parte interesadas de la sociedad en distraer la atención, en cambiar la realidad a través de distorcionar la información y se ha permeado una idea de que los números no fueron los que se contemplaron, que nos falló el cálculo de la epidemia. Eso es una mentira”, dijo.

“Si les toma por sorpresa y vuelve a haber estos discursos repetidos de la infodemia de ciertos medios de información o ciertos grupos sociales, que han insistido en ciertas mentiras, tenga precaución”, agregó.

Durante el día 56 de la llamada “Nueva Normalidad”, México reportó un acumulado de 43 mil 680 decesos por la Covid-19, mientras los contagios totales ascienden a 390 mil 516, informó el Subsecretario de Salud federal.

López-Gatell detalló que los recuperados del nuevo virus ascienden a 293 mil 264. A la par, existen 89 mil 397 casos sospechosos y 438 mil 468 negativos.

México acumula dos semanas con un descenso en el número de casos de COVID-19 a nivel nacional, informó el Subsecretario Hugo López-Gatell.

“Quiero destacar hoy, cuando está terminando la semana 31, la existencia del primer momento donde ya, por dos semanas consecutivas, vemos un descenso en el número de casos registrados”, dijo durante su conferencia de prensa.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

López-Gatell señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en el 47 por ciento, con lo que se han ocupado 13 mil 925 de los 29 mil 881 espacios disponibles en el país.

Nuevo León es la entidad que mayor ocupación de camas generales presenta con 77 por ciento; le sigue Tabasco, con 73; Nayarit, con 72; Coahuila, con 69; y Colima, con 68 por ciento.

La Ciudad de México se ubica en el décimo primer lugar, con el 54 por ciento; y el Estado de México, con el 47 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador, la ocupación es del 39 por ciento; de las 10 mil 018 disponibles, 3 mil 868 tienen algún paciente.

Nuevo León presenta el mayor número, con el 68 por ciento; Tabasco, tiene el 66; Puebla, el 55; Baja California, el 54; y Veracruz, con el 51 por ciento.

La Ciudad de México tiene el sexto lugar, con el 49 por ciento; y el Estado de México, el noveno, con 43 por ciento.

Las camas con ventilador. Imagen: Captura de pantalla.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.