EPN se encuentra con intelectuales

0

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con expertos del sector cultural, ante quienes se comprometió a diseñar, con su participación, una política en la materia. Antes, tuvo un encuentro con dirigentes y legisladores del Partido Nueva Alianza, antes quienes ofreció impulsar una ruta de diálogo y acuerdos.

A este encuentro de carácter privado se dieron cita intelectuales de la talla del historiador Miguel León Portilla; la directora general de ComArte, Lucina Jiménez López; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, Jorge Sánchez Sosa; el historiador Rafael Tovar y de Teresa; el compositor Mario Lavista Camacho; la física y astrónoma, Julieta Fierro; el filósofo y poeta, Jaime Labastida Ochoa y el antropólogo, Eduardo Matos Moctezuma.

De esta forma Peña Nieto sostuvo un encuentro con intelectuales del país con el objetivo de escuchar las voces representativas del amplio y vital sector de la cultura del país.

En esta reunión también estuvieron presentes María Cristina Cepeda, Coordinadora de Cultura, y Aurelio Nuño Mayer, Coordinador de Educación del Equipo para la Transición Gubernamental.

Antes sostuvo encuentro con el Panal

El presidente electo Enrique Peña Nieto reafirmó que mantendrá la ruta del diálogo con todas las expresiones políticas para buscar acuerdos y encontrar las mayores coincidencias que sirvan y beneficien a todos los mexicanos.

Luego de reunirse con la dirigencia y legisladores de Nueva Alianza, Peña Nieto advirtió también que se debe reconocer el mandato de los mexicanos y exigir a toda la representación política la responsabilidad de asumir la tarea de tener disposición al diálogo y a la apertura para la construcción de acuerdos necesarios para lograr una transformación positiva del país.

Fuente: El Universal y Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar