Entregan audio al Tribunal Electoral

0

Como prueba superveniente para demandar la invalidez de la elección presidencial, el Movimiento Progresista entregó al Tribunal Electoral el audio de una llamada supuestamente al call center del banco Scotiabank con lo  que se busca probar que Luis de Videgaray, coordinador de campaña de Enrique peña Nieto, sería titular de una cuenta oficial del gobierno del Estado de México.

La comisión del tribunal encargada de presentar el dictamen sobre la elección presidencial emitió el acuerdo respectivo por medio del cual dio por recibido el audio, pero reservó su aceptación que, aclaró, se dará en el momento procesal oportuno.

El representante perredista ante el Instituto Federal Electoral, Camerino Eleazar Márquez, fue quien entregó la grabación de la supuesta llamada que habría sido hecha el 25 de julio a las 14:25 horas al número telefónico 57-28-19-00, que pertenece al Centro de Atención a Clientes del mencionado banco.

Junto con la presentación de la grabación, Márquez Madrid señaló que ya solicitó a la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos del IFE que investigue, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el origen, destino y aplicación de los recursos de la cuenta 03800806935, para que los resultados se agreguen al expediente.

Asimismo, pidió al tribunal que se requiera a la institución bancaria la entrega de la lista del personal que estuvo laborando el día en que se hizo la llamada telefónica, para comprobar que la empleada Jessica Añorve contestó la llamada y confirmó que el titular de la cuenta es Luis de Videgaray.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvieron por hechas las manifestaciones del impugnante y ordenaron la publicación en estrados como lo prevé la ley para conocimiento de los interesados.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar