Enrique Vargas, candidato para enfrentar a Delfina en Edomex

0

El dirigente nacional del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, “destapó” este viernes a Enrique Vargas del Villar, diputado local, para competir contra Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México el próximo año. Recientemente, Vargas sostuvo en encuentro con Enrique Peña Nieto en Madrid.

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y [el Presidente Andrés Manuel]López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”, escribió en redes sociales.

Cortés no fue explícito en su destape y no aclaró tampoco si Vargas del Villar será el aspirante de la coalición opositora Va por México, que conforman el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“En Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción. En el Estado de México, somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país. #VamosXEdomex”, escribió por su parte Vargas del Villar.

Morena eligió esta semana a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, como virtual candidata al Estado de México, uno de los dos botines electorales de 2023 y que siempre ha sido gobernado por el PRI.

De acuerdo con las encuestas, Morena es el favorito en el Edomex, la principal fuente de votos a nivel nacional y por lo tanto un estado bisagra para las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, una eventual alianza PAN-PRI-PRD harían competitiva la entidad.

EL ENCUENTRO CON EPN EN MADRID

Cortés confirmó hace un par de semanas que el expresidente mexiquense Enrique Peña Nieto y el panista Vargas del Villar, tuvieron un encuentro en Madrid, España.

De acuerdo con trascendidos, el también expresidente municipal de Huixquilucan y actual Diputado local en el Estado de México habría viajado a la capital española para ver a Peña Nieto y buscar “su bendición” para el candidato de la coalición Va por México conformada por el propio PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Cuestionado por un reportero sobre el encuentro entre el posible candidato y el expresidente priista, Cortés respondió: “Vi en medios de comunicación el ‘Trascendió’ al que te refieres. De inmediato le pregunté a Enrique [Vargas del Villar] y me dice: ‘Efectivamente, fui a Madrid a llevar a mi hija a estudiar y en un lugar público se generó un encuentro casual, punto’. Sin más, pero no fue que haya ido, como se llegó a escribir, sino que él fue a llevar a su hija y seguramente en eso se encontraron en algún punto”.

Video

Lo cierto es que el encuentro entre ambos mexiquenses fue una realidad y ha dado pie a innumerables especulaciones, aunque el PRI, que actualmente gobierna el Edomex, no se ha pronunciado al respecto.

Vargas del Villar es el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, donde cumple su periodo como legislador, así como un empresario y un hombre muy cercano al propio Cortés Mendoza.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.