Encuentran muerto al empresario José Ricardo Caraveo Vallina

0

A poco más de dos meses de su desaparición, el cuerpo del empresario José Ricardo Caraveo Vallina, de 53 años, fue localizado sin vida ayer en una parcela de maíz en el kilómetro 5 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, reporta El Diario.

Caraveo Vallina fue reportado como desaparecido el pasado 30 de agosto en la ciudad de Cuauhtémoc. El cuerpo del empresario se encontraba en un avanzado estado de descomposición

Sobrino del magnate chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera, cabeza del Grupo Chihuahua, el empresario fue asesinado de un balazo en el corazón luego de ser levantado por un comando armado, según las autoridades.

Tras confirmarse la muerte de su primo, la activista Victoria Caraveo Vallina criticó ayer que las autoridades no realicen adecuadamente la búsqueda de personas desaparecidas. “Desgraciadamente todavía no se forma un protocolo, tiene que haber un protocolo muy serio sobre cuáles son los pasos más adecuados que se tienen que seguir en el caso de una desaparición”, dijo.

Ricardo Caraveo Vallina nació el 2 de diciembre de 1964 en la ciudad de Chihuahua, hijo de Margarita Vallina y Guadalupe Caraveo. Se dedicaba a las actividades ganaderas en un rancho de su propiedad en el Ejido Progreso del municipio de Cuauhtémoc, aunque tenía su lugar de residencia en la capital del estado.

Las autoridades consideran que probablemente el empresario tendría mes y medio de muerto. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de Cuauhtémoc, donde se realizó la necropsia que estableció como causa de muerte un balazo en el corazón.

Familiares de la víctima acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para identificarlo y lo corroboraron, en medio del reclamo de la Fiscalía Zona Occidente contra la Policía Municipal por dar a conocer que se trataba del empresario desaparecido, pues el fiscal Jesús Manuel Carrasco lo consideró una “precipitada” identificación.

(Con información de El Diario)

Comentarios