En Culiacán, Museo de las Adicciones

0

Con aplicaciones de la más alta tecnología, el Museo Interactivo de las Adicciones tiene la función principal de educar, en especial, a los más jóvenes. Se encuentra en Culiacán, Sinaloa.

“Lo que estamos haciendo es crear espacios reales. Damos conocimiento, información de la problemática y los defectos de cada una de las adicciones para que ellos tomen una correcta decisión”, explica Luis Arturo León, presidente del Instituto MIA.

A través de un total de 26 módulos, los visitantes reciben información de una manera virtual e interactiva sobre la adicción a las sustancias ilegales más importantes: marihuana, cristal, metanfetaminas, cocaína. También tabaco, alcohol, la ludopatía, trastornos alimenticios y el mal uso de internet.

Una problemática extendida en el país y, como explica León, especialmente en la región de Sinaloa. “Culiacán es conocido a nivel nacional como un espacio donde se desarrolla mucho el consumo de drogas y nos dimos a la tarea de innovar y darle una solución a una problemática social que estaba creciendo más rápido que las soluciones”.

El Museo

Al entrar en uno de los túneles, se pueden experimentar los mismos síntomas que sufre un alcohólico o un adicto a la cocaína.

También hay un café, el Bar del cocainómano donde se pasan imágenes en tres dimensiones que provocan el delirio que causa este tipo de drogas.

También cuenta el Museo con el así llamado módulo de medicina Virtual donde los chicos y las chicas pueden, tras rellenar un formulario, conocer si sufren alguna adicción, ya sea a la bebida, drogas, celulares, internet o cualquier tipo de adicción. El MIA fue abierto el 17 de octubre.

Fuente: Radio Nederland

Comentarios

Skip to toolbar