“En 16 meses se va a acabar la pesadilla”, declara AMLO en Oaxaca

0

“Falta poco, 16 meses, y se va a acabar la pesadilla”, afirmó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante la firma del Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México”, que suscribieron políticos de diferentes partidos, muchos de ellos acusados de corrupción.

De igual forma, dijo que en la presidencia están muy enojados y nerviosos porque Morena está creciendo mucho, por eso, dijo, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se quiere subir al ring como lo hizo antes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pero “no vamos a caer en la provocación”.

Con el triunfo, indicó, “vamos a revisar las reformas y el pueblo va a decidir si se echan abajo”.

En una asamblea informativa en la Alameda de León, Oaxaca, López Obrador suscribió un Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México.

El ex candidato presidencial añadió que “el sur sureste se quedó en el abandono, a pesar de que aquí están las riquezas de México: petróleo, costas, agua, gas, potencial turístico y su historia, el pasado indígena”.

Asimismo lamentó que a pesar de todas estas riquezas, Oaxaca, como otros estados del sureste, se encuentran los estados más pobres del país.

“Vamos a iniciar en el sur de la Península de Yucatán hacia el Río Bravo. Sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, va a haber trabajo, porque vamos a sembrar: café, plátano. Trabajar con comuneros de Oaxaca que viven y cuidan los bosques. Apoyar a los productores”, dijo.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”, dijo.

El ex Jefe de Gobierno aseveró que su propuesta para 2018 se resume en “gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

En otro temas, acusó al Presidente Enrique Peña Nieto por no haber hecho nada por los migrantes en Estados Unidos “se ha quedado callado”.

Anunció que el próximo lunes encabezará una asamblea en San Francisco, California. Mañana firmará el Acuerdo de Unidad en Querétaro y San Luis Potosí.

Fuente: Proceso/ SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar