Emprende gobernador de Texas periplo al DF

0

 El gobernador de Texas, Greg Abbott, encabezará una delegación que visitará la ciudad de México del domingo 6 de septiembre al martes 8 del mismo mes.

“Texas y México tienen una profunda historia cultural y económica que se cimienta en intereses y valores en común”, dijo el gobernador Abbott en declaraciones difundidas por sus oficinas de prensa.

“Al viajar a México en mi primer visita internacional como gobernador de Texas, espero continuar mis diálogos con los funcionarios mexicanos con el fin de mejorar las relaciones bilaterales, expandir nuestra larga asociación comercial, y en última instancia, generar mayor prosperidad económica en ambos lados de la frontera”, agregó.

Durante su visita, el gobernador Abbott se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto; la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, otros miembros del gabinete y líderes de la iniciativa privada de todo el país.

Señaló que este es el primer viaje internacional del gobernador Abbott, y se enfocará en fortalecer los lazos culturales y económicos entre Texas y México.

Al gobernador Abbott lo acompañarán funcionarios de su gabinete como el secretario de Estado, Carlos Cascos, así como la CEO de la empresa TexasOne, Tracye McDaniel, y otros líderes empresariales y económicos del estado. El viaje es patrocinado por TexasOne, la Corporación de Desarrollo Económico del estado.

El viaje del gobernador Abbott se da por invitación del entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, cuando visitó la residencia del gobernador en julio.

México es el principal socio comercial de Texas, quien exporta más en bienes y servicios a México que cualquier otro estado de la Unión Americana. En 2014, Texas exportó más de 100 mil millones de dólares en maquinaria, tecnología y otros productos a México, lo que representa el 35 por ciento de las exportaciones totales del estado.

Estas exportaciones sostienen a decenas de miles de pequeñas y medianas empresas, así como 1.1 millones de empleos, la mayor cantidad en toda la nación. Texas también importó más de 90 mil millones de dólares en bienes desde México el año pasado.

Fuente: AP

Comentarios

Skip to toolbar