Elba Esther Gordillo no se va

0

“Elba Esther Gordillo negó este lunes que haya anunciado su retiro durante una reunión con sus colaboradores cercanos, como lo publicó este lunes el diario Milenio”, de acuerdo con CNN México.

Según el reporte de Milenio, la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el más grande de América Latina, se dijo “cansada” durante la reunión durante la que se trazó la estrategia para definir el proceso de retiro de “la maestra”.

Este lunes, tras la inauguración del ciclo escolar 2012-2013, Gordillo definió como “rumores” los reportes sobre su retiro,  y aclaró  que seguirá en el cargo hasta que los maestros decidan, según informó a CNNMéxico la oficina de prensa del sindicato.

Este lunes, Milenio publicó el siguiente titular:

“Llegó el momento de retirarme”: Elba Esther

En el texto de la nota se afirma:

“A 22 años de dirigir el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo se retirará de la conducción de ese gremio magisterial, según comunicó ella misma a sus más cercanos colaboradores, entre ellos una docena de profesores de Nuevo León que se han beneficiado en el reparto de cargos públicos que lograron gracias al impulso de ella”.

En el segundo párrafo:

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, les dijo con un nudo en la garganta la lideresa a los profesores durante una reunión, entre ellos los 12 de Nuevo León, quienes no daban crédito a lo que escuchaban.

—¿Cuál es su futuro, maestra? —preguntó uno de los asistentes a la reunión.

“Puede ser Polanco (donde vive en el Distrito Federal), tal vez San Diego (donde también tiene casa) o París”, le dijo muy en confianza a quien inclusive es compadre de ella.

La dirigente magisterial, sin embargo, negó esa versión.

Comentarios

Skip to toolbar