Elba Esther desaira la reforma de Peña

0

La presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, no asistió a la presentación de la iniciativa de reforma educativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México. La propuesta sugiere que el Estado recupere la rectoría en la educación.

De acuerdo con Reforma, antes de firmar la iniciativa de reforma educativa que enviará a la Cámara de Diputados, Enrique Peña Nieto destacó que una parte esencial de la misma es que los maestros ya no estarán sujetos a criterios discrecionales.

“Parte esencial de la iniciativa es crear un Servicio Profesional Docente que reconocerá la formación y logros de los maestros, sus derechos estarán a salvo ya que su ingreso, permanencia y promoción no estarán sujetos a criterios discrecionales”, dijo en un acto realizado en el Museo Nacional de Antropología.

Peña Nieto se comprometió con la reforma educativa del país y llamó al Poder Legislativo, así como a las diversas fuerzas políticas y de toda la sociedad a respaldar dicha reforma, con el fin de elevar la cobertura y calidad de la educación que reciben niños y jóvenes, según Notimex.

En el marco de la presentación de esta la iniciativa, el mandatario dijo que se requiere una evaluación justa y técnicamente elaborada que ayude a potenciar el desempeño de los docentes, lo que se traducirá en avances en los alumnos, y reiteró que “los maestros tendrán la certeza que su esfuerzo será recompensado de manera justa y transparente”.

Al acto asistieron los dirigentes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, entres otros líderes de organizaciones políticas y sociales.

Comentarios

Skip to toolbar