Elba Esther contra Emilio Chuayffet

5

Ante la versión de que el ex gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, será el próximo secretario de Educación Pública, la presidenta vitalicia del SNTE envió un mensaje a Enrique Peña Nieto: que elija a un maestro.

Chuayffet Chemor y Elba Esther Gordillo son enemigos políticos. En 2003, él se encargó de arrebatarle la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y alentó su expulsión. En respuesta, la maestra creó el Partido Nueva Alianza.

En las columnas políticas de los medios del centro del país se da como un hecho que Chuayffet Chemor será designado titular de la SEP por Peña Nieto.

Según El Universal, “si no hay cambios de última hora, nos indican, Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador del Estado de México, será secretario de Educación en el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

“Se trata de un viejo anhelo del mexiquense, pero la lectura predominante será que arriba al cargo un enemigo político de Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, a la cual derrocó de la coordinación parlamentaria del PRI en 2003”, de acuerdo con la columna Bajo Reserva.

En el texto se recuerda la crisis “que llevó a la profesora Gordillo a ser expulsada del PRI bajo la directiva de Roberto Madrazo”.

Chuayffet, “cuya cercanía con Peña Nieto llegó a ser puesta en duda en 2011, seguiría los pasos de su gurú político, Jesús Reyes Heroles, también secretario de Educación (1982-1985), quien inició la descentralización educativa y buscó elevar la calidad de las escuelas normales”, según El Universal.

En respuesta a esa versión, la coordinadora parlamentaria del Panal en la Cámara de Diputados, Lucila Garfias, exhortó a Enrique Peña Nieto a que el próximo titular de la SEP sea en verdad alguien que sepa de educación, “un maestro”.

Garfias dijo al reportero Ricardo Gómez, de El Universal, que en otros años han nombrado a titulares de la SEP que no saben de educación y “no tienen ni idea” del tema.

5 Comments

  1. FERNANDO UC COSGALLA on

    LOS MAESTROS DE NAYARIT, EPRESAMOS NUESTRAS FELICITACIONES SINCERAS AL MAESTRO EMILIO CHUAYFFET POR SU NOMBRAMIENTO AL FRENTE DE LA SEP, DESEANDOLE EXITO. SEPAREMOS LA ADMINISTRACION SEP- SNTE.

  2. ISAAC GAXIOLA on

    FERNANDO UC COSGALLA , no seas PALERO….. no es maestro… necesitamos un MAESTRO NORMALISTA…

    • entonces traigan un maestro de oaxaca, guerrero o michoacan, y ponganlo somo srio. de educación, entonces sí mexico sería una potencia en educación.

  3. edgar salas montes on

    No puede ser que no se sepa cuantos maestros existen en mexico,fuera elba ester,fuera ese sindicato falacio,que venden las plazas.viva mexico cabrones

Comentarios

Skip to toolbar