El Sol de Van Gogh

0

El físico solar Nicholeen Viall, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Nasa, creó una técnica para dar color al proceso de 12 horas de enfriamiento y calentamiento en un punto particular del Sol. Las imágenes producidas son muy útiles científicamente y, además, visualmente impactantes. Pueden ser comparadas con un cuadro de Van Gogh, con pinceladas de color brillante salpicado a través de un fondo amarillo.

Pero es la ciencia, no arte. El color de cada pixel contiene una gran cantidad de información sobre la historia de 12 horas de refrigeración y calefacción en ese preciso lugar en el Sol. Esa historia de calor contiene pistas sobre los mecanismos que conducen a la temperatura y los movimientos de la atmósfera del Sol, o corona.

De acuerdo con la Nasa, Estas técnicas de visualización son necesarias para todo, desde hacer un mapa de las órbitas planetarias sobre la base de las mediciones nocturnas de dónde están en el cielo para colorear la luz normalmente es invisible, como los rayos X para producir “imágenes” del sol.

Nicholeen Viall es un científico solar de la Nasa Goddard Space Flight Center, en Greenbelt, Maryland. Ha creado un nuevo tipo de imagen, haciendo uso de la alta resolución proporcionada por Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO).

Al mirar a una zona del sol en diferentes longitudes de onda, se puede tener una idea de cómo diferentes franjas de temperatura de material de cambio. Si un área parece brillante en una longitud de onda que muestra una temperatura más caliente una hora antes de que sea brillante en una longitud de onda que muestra una temperatura más fresca, se puede recopilar información acerca de cómo la región ha cambiado con el tiempo.

Fuente: NASA

Comentarios

Skip to toolbar