El socavón, muestra de la corrupción e impunidad: AMLO (VIDEO)

0

Andrés Manuel López Obrador consideró que la muerte de dos hombres el pasado miércoles por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca es una muestra más de la corrupción y la impunidad en México.

En un video publicado en su perfil de Facebook, el presidente nacional de Morena también exigió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Termina otra semana de malas noticias tanto en México como en el extranjero. El distintivo en nuestro país es la corrupción, la impunidad, la violencia”.

Refirió que el Paso Exprés es una obra que a pesar de estar recién construida, fue mal hecha por una empresa de las favoritas de Enrique Peña Nieto, como como OHL y como Higa.

El tabasqueño agregó que si en cualquier país del mundo sucede una desgracia como la del Paso Exprés, los responsables son castigados por la ley.

“Cuando menos debería renunciar el secretario de Comunicaciones de Peña Nieto, nada más que Ruiz Esparza viene con Peña Nieto desde hace 10 años, es su socio”, manifestó López Obrador.

Destacó que las empresas que contrata el gobierno “son ineficientes, con mucho descuido en sus proyectos, en la ejecución de las obras, e importándoles nada más lo jugoso del contrato, el tener más ganancias, que de ahí entregan los moches, los chivos, los sobornos a los altos funcionarios públicos”.

El dirigente de Morena afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es, al igual que el Paso Exprés, un monumento a la corrupción.

Además de la corrupción, dijo López Obrador, predomina la impunidad, “van de la mano porque no se castiga a nadie”.

Expuso que la administración de Peña Nieto es ineficiente en la ejecución de obras públicas, ya que les “importa nada más lo jugoso del contrato, de obtener más ganancias porque de ahí obtienen los moches”.

Indicó que mientras en Brasil y Perú los expresidentes son procesados por corrupción, en México hay impunidad pese a que se han ventilado sobornos de Odebrecht en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar