El ron de Botero

0

Un ron con quince años de añejamiento y cuya botella y etiqueta diseñó el pintor y escultor Fernando Botero fue presentada por la Fábrica de Licores de Antioquia, que se ha comprometido a destinar las ganancias por su venta a museos de Medellín.

El Ron Botero reserva especial saldrá a la venta en cien mil ejemplares, con un precio de entre ochenta mil y noventa mil pesos (entre cuarenta y cinco y cincuenta dólares), publica El Espectador.

El 40% de las utilidades serán destinadas al Museo de Antioquia, en esta ciudad del noroeste de Colombia, y otro 40% al Instituto de Patrimonio y Cultura, de acuerdo con el diario.

“La botella, gruesa y voluminosa como las figuras que han hecho famoso a Botero y ligeramente asimétrica, lleva una etiqueta que reproduce la pintura ‘Hombres bebiendo’, una obra de 2011 que no ha sido expuesta y forma parte de la colección privada del artista”, según la nota.

Los fabricantes estiman que esta edición se venderá en su totalidad en unos tres meses.

La bebida no tendrá caja. “Esta es, ni más ni menos, una obra de Botero por lo que no quisimos cubrirla”, dijo a la prensa Mauricio Ortiz, ejecutivo de la Fábrica de Licores de Antioquia.

El ron es dorado con matices en color oro oscuro y cobre, de aroma frutal y sabor dulzón. Botero, de ochenta años de edad y considerado el principal artista plástico de Colombia, es originario de Medellín, ciudad a la cual ha donado muchas de sus pinturas y esculturas.

“Considero que las rentas de Antioquia me hacen un homenaje poniendo mi nombre al nuevo ron ‘Maestro Botero’. Es una identificación más con mi región”, dijo el pintor y escultor colombiano.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar