El reportero Hiram Moreno emprende huelga de hambre en Juchitán

0

Hiram Moreno, reportero y director del portal de noticias Evidencias en la región del Istmo de Tehuantepec, inicio una huelga de hambre debido a que le fueron retirados por “ordenes superiores” la seguridad a cargo de la policía estatal preventiva de Oaxaca, que le brindaba resguardo desde el pasado 20 de marzo cuando sufrió un atentado con arma de fuego.

El 20 de marzo, el periodista oaxaqueño y ex corresponsal del diario nacional La Jornada en esta región oaxaqueña, fue atacado a balazos por una persona que viajaba a bordo de una motocicleta, recibiendo dos rozones en brazo y espalda que no le causaron mayor gravedad, y solo estuvo bajo supervisión hospitalaria por unas horas.

En un audio difundido a través de redes sociales, Hiram Moreno exigió al gobierno federal activar medidas de seguridad para su protección y el de su familia, pues su integridad están de por medio.

“No hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General de Oaxaca, además solo me dejaron a un solo elemento que es adscrito a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pero no le tengo confianza y exijo que se cambie y me asista para mi seguridad otra persona”.

Hiram Moreno durante el atentado se encontraba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Fuente: La Jornada

Comentarios