El PRI también llora: Murat acusa que Gabino Cué le dejó un desastre

0

A unas horas de que sea ungido como gobernador, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que Gabino Cué Monteagudo le deja un estado “colapsado” económicamente y socialmente y en una situación de “desastre”.

En una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas, el hijo del exgobernador José Murat Casab convocó a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y a su comisión política a instalar desde hoy una mesa de diálogo.

Mientras, la Sección 22 mantiene sitiado al estado con 37 bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca, 72 dependencias de gobierno tomadas y cercado el Congreso donde Murat Hinojosa tomará protesta como gobernador este jueves 1 de diciembre a las 11:00 horas.

En un monólogo, Murat Hinojosa recalcó que “mi gobierno recibe un estado colapsado económicamente y socialmente, la grave situación del sector salud, seguridad pública, los conflictos universitarios, de transportistas, de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en una situación de desastre”.

Por tal razón, tomó la decisión de que “no habrá ningún evento de celebración en mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, hoy inicia una profunda etapa de transformación y me concentraré en atender los asuntos más urgentes del gobierno”.

También convocó “a la Sección 22, a su comisión política, para que hoy sostengamos una reunión de trabajo para atender, en lo inmediato, los temas que aquejan al sector educativo”.

De igual forma, convocó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas a instalar, a partir de mañana, una mesa de trabajo permanente para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado con el objetivo de construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles y se refleje en su Plan Estatal de Desarrollo.

Insistió en que su prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo con todos los sectores.

Consideró que para cambiar la realidad de Oaxaca se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores, el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas y de transportistas, de los pueblos originarios y del sector empresarial, a quienes “desde el primero minuto los convoco para que juntos, entre todos y todas, podamos hacer realidad el desarrollo de Oaxaca”.

Hizo hincapié en que el diálogo es el instrumento por excelencia de la política para generar consensos que se traduzcan en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades y problemas del estado.

“Mi gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca, por lo tanto, convoco a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca que nos permita encontrar mediante el diálogo las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños”, puntualizó.

Cabe mencionar que esta es la primera aparición pública en Oaxaca después de ganar las elecciones del pasado cinco de junio, ya que se dedicó a dar entrevistas únicamente a medios en la capital del país.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar