El planeta rojo, ¿tiene el cielo azul?

0

La revista digital de Starviewer Team, manejada por un grupo de científicos alternativos españoles, ha divulgado la que tal vez sea la única foto sin filtro de la misión Curiosity, en la que el planeta Marte presenta un cielo color azul-gris, muy distinto del que aparece en la gran mayoría de las fotografías divulgadas por la NASA.

En el video que aparece arriba, de la BBC sobre la misión de la NASA, vea usted éntre los segungos 26 y 29, cómo en los pantallas de seguimiento del Curiosity aparece el suelo marciano muy parecido a un desierto terrícola y el cielo azul como el que conocemos.

Tradicionalmente, se asume que Marte es un planeta de color rojo, pero numerosos de los así llamados teóricos de la conspiración afirman que las fotografías están manipuladas mediante el uso de filtros. Si Marte tiene un cielo azul no es improbable que sea un planeta similar a la Tierra, aunque seco, sin océanos.

He aquí el material presentado por Starviewer Team:

Conserven esta foto. Primicia para la redacción de la web Misterios de la Astrofísica, directamente de Stuff.co.nz y el servidor de la NASA.

Pueden ver en ella los colores verdaderos de Marte, tal y como los contemplan directamente en los monitores de la misión.

Foto NASA. Gale Crater.

 

Ahora comparemos con la foto de ayer:

¿Notan la diferencia en los ocres? Miren el cielo de la foto superior. Un cielo azul-gris claro con tonos de atardecer. Se aprecia claramente arriba el color negro de las piedras del terreno y los tonos naturales.

Justo en la foto inferior, en cambio, se aprecia a simple vista, que el suelo tiene ocres y rojizos más intensos y el color del cielo es completamente diferente, más rosa-rojizo.

Veamos de nuevo las diferencias con una panorámica más próxima del mismo lugar:

Comparen con:

Observen las diferencias. Ahora tomemos la foto del Rover poco antes de su lanzamiento, mientras era revisada en el JPL:

Negro (Ruedas, instrumental y elementos periféricos), Blanco (Estructuras), Amarillo-Naranja claro(Cableado).

Con los filtros, las imágenes cambian: Gris oscuro-marrón (Los elementos negros). (Plata metálica) (Los elementos blancos) y (Naranja oscuro, los elementos amarillos-naranja claro).

Todas las fotos corresponden a la misión. Pueden comprobarlo:

http://www.stuff.co.nz/world/photos/7437739/Nasa-Mars-Curiosity-First-Pictures

 

Saquen sus propias conclusiones.

 

Fuente: StarViewer Team

 

http://starviewer.wordpress.com/2012/08/12/tal-vez-sea-la-unica-foto-sin-filtro-de-la-mision-curiosity-interesante/

 

Aquí puede usted ver un video de la BBC sobre la misión Curiosity.

Comentarios

Skip to toolbar