El Panal se alinea con Peña Nieto

0

La coordinadora del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, Lucía Garfias, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se opondrá a una reforma educativa, con referencia a la propuesta que este lunes hizo el presidente Enrique Peña Nieto, según Reforma.

La ausencia de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, a la presentación de la iniciativa de reforma que pretende regresar la rectoría de la educación al Estado, se interpretó como una señal de oposición del magisterio. Sin embargo, la coordinadora parlamentaria del Panal en San Lázaro despejó algunas dudas.

Según Reforma, la diputada Lucía Garfias dijo que varias de las medidas, contempladas en la reforma, son propuestas que impulsó el SNTE o el Panal, como la autonomía del Instituto de Evaluación, mejorar el Programa de Actualización de los Maestros y crear un censo de escuelas, maestros y estudiantes del país.

“No nos oponemos a cualquier reforma que sirva para que la educación sea de calidad y, desde luego, supere los rezagos que tiene (…) Hay que evaluar en qué condiciones están nuestras escuelas. ¿Están equipadas?, ¿cómo se está preparando a los maestros?, ¿qué programas de actualización hay?”, dijo.

“En fin, todo el sistema educativo, hasta las autoridades, desde el Secretario de Educación, si está preparado para impulsar una política o las políticas educativas que se requieren. Entonces, nosotros estamos de inicio de acuerdo, a reserva del análisis y la discusión que se debe dar”, agregó.

Garfias consideró que la propuesta del presidente no lesiona al gremio, pero que “necesariamente” deberá tomar en cuenta su opinión.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar