El miniordenador más barato de la historia: cuesta 5 dólares

0

Por menos de lo que cuesta ir una tarde al cine, podemos conseguir un flamante equipo que cuenta además con un puerto MicroSD por el que debemos introducir la tarjeta de memoria externa que también contendrá el sistema operativo a utilizar.

Ahora, tres años más tarde, llega la evolución final que promete terminar de revolucionar el mercado informático por completo: rebajar el precio de un miniordenador hasta los 5 dólares.

Y es que, por menos de lo que cuesta ir una tarde al cine, podemos conseguir un flamante equipo con una placa Broadcom BCM2835 ARMv6 “system-on-a-chip”, capaz de ejecutarse a 1 Ghz. apoyados en 512 Mb. de RAM. El dispositivo, llamado Raspberry Pi Zero, cuenta además con un puerto MicroSD por el que debemos introducir la tarjeta de memoria externa que también contendrá el sistema operativo a utilizar. Asimismo, y como es frecuente en estos terminales, la toma de energía se realizará a través de un puerto MicroUSB, mientras que la salida de vídeo es un puerto MiniHDMI y los periféricos pueden conectarse a través de otro puerto MicroUSB auxiliar.

Las partes de la tarjeta. Foto: Ticbeat

En cuanto al software, el Raspberry Pi Zero corre bajo el sistema operativo Raspbian, una versión basada en Linux Debian, e incluye ciertos juegos de gran éxito por defecto como Minecraft y Sonic Pi. Sus dimensiones son las menores hasta la fecha: 65 mm x 30 mm x 5 mm.

Más potente que la primera Raspberry Pi
El nuevo modelo de la familia Raspberry es un modelo de entrada dentro de un conjunto de dispositivos que, ya por su propia definición, no son equipos de una extraordinaria potencia. Sin embargo, el Pi Zero es un modelo más potente que la primera Raspberry Pi que conoció el mundo, que apenas contaba con un procesador de 700 Mhz y 256 Mb de RAM.

Eso sí, sigue ofreciendo un rendimiento menor que la edición Raspberry Pi 2 Model B, que llegó en febrero de este mismo año con un procesador de cuatro núcleos de 900 MHz y 1 GB de RAM.

De regalo al comprar la revista oficial de Raspberry Pi
Que el precio no es algo fundamental para la Fundación Raspberry es algo que no sólo queda patente al ofrecer este miniPC por 5 dólares, sino que directamente lo regalarán a todo aquel que compre la revista oficial de esta institución durante el mes de diciembre.

Fuente: SinEmbargo/Ticbeat

Comments are closed.