El Malova se pasa de chulo

0

Este viernes, las redes sociales han retomado la polémica generada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien el pasado domingo participó en un juego de beisbol amistoso convocado por senadores y funcionarios de Hacienda.
En una fotografía de Milenio se puede ver cómo “Malova” toca los glúteos de “Estrellita”, una luchadora; la imagen se publicó en portada del diario capitalino el domingo pasado.
Sin embargo levantó ámpula hasta que los periódicos locales en Sinaloa la reprodujeron, lo que generó reclamos entre organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Según el Noroeste, el mandatario dijo: ”Golpeé a una de las luchadoras, que se llama Estrellita, creo; pero el golpe fue muy cercano a la rodilla, nunca tan cercano al centro del cuerpo, sino más bien en la parte de abajo y después de golpear a una dama, y en son de broma, porque no fue el golpe ni tan fuerte, fue sencillo, apenadísimo, le pido perdón”.
A su vez, Mercedes Murillo Monge, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, criticó la “nalgada de la “buena suerte”, así como el silencio del Cepavi e Ismujeres. “Nosotros quisiéramos oír la voz del Cepavi, del Ismujer, y de todas las asociaciones de mujeres que dan cursos, que dan pláticas, pero que ya en la realidad de lo está sucediendo no dicen nada”, dijo.
Y añadió que los que son figuras públicas por mucho menos que lo que hizo Mario López Valdez son llevados a la agencia del Ministerio Público, pero no un gobernante, denunció. “Un gobernante tiene, forzosamente, una regla de conducta estricta, y no es de ahorita.
Antes de Cristo lo dijo Cicerón ‘el gobernante no solamente debe ser honesto, sino aparentar ser muy honesto”‘, señaló. Sin embargo, el gobernante después de la disculpa, se quejó: “Ya creo que las cosas se han llevado tan demasiado lejos, que ya me han hecho caricaturas agarrando cosas que no agarré”, dijo.
Fuente: Sin Embargo

Comentarios

Skip to toolbar