El IFE dobla las manos ante la ONU

0

El Consejo General del IFE prevé acatar la solicitud del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que suspenda la destrucción de las boletas electorales utilizadas en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006. 

El proyecto de acuerdo que discutirá el Instituto Federal Electoral (IFE) en su sesión del 14 de noviembre, destaca que “este Consejo General ordena suspender la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y la Lista Nominal del Proceso Electoral Federal 2005-2006”.

Lo anterior hasta en tanto la ONU resuelva sobre la admisibilidad de la petición número 2202/2012 y el fondo del asunto, es decir la solicitud realizada por el director de la Revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.

En el proyecto de acuerdo se instruye al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, para que por conducto de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, comunique a los vocales ejecutivos de las 32 Juntas Locales Ejecutivas del instituto el contenido de este acuerdo.

Lo anterior a fin de que se mantengan en el estado en que se encuentran los votos nulos, las boletas sobrantes y la Lista Nominal del Proceso Electoral Federal 2005-2006, cuando Felipe Calderón ganó la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador por 0.56 por ciento.

También se prevé instruir a la Secretaría Ejecutiva del IFE para que a través de la Dirección Ejecutiva de Administración, ministre los recursos necesarios a las juntas, en tiempo y forma, a efecto de que continúe la guarda y custodia del material, incluyendo negociaciones sobre arrendamientos, prórrogas de contrato y demás aspectos inherentes.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar