El eccehomo se aparece a EU

0

La fallida restauración del eccehomo de Borja (Zaragoza) ha llegado al programa televisivo de uno de los cómicos más famosos de Estados Unidos, Conan O’Brien. El espacio, en el formato conocido como late night show, lleva por nombre Conan y cuenta con una audiencia media de 1,1 millones de espectadores en el canal TBS.

“Esta historia ha estado acaparando mucha atención en los últimos días. Es bastante asombrosa y viene de España”, dice O’Brien para presentar el caso de la octogenaria Cecilia Giménez, quien decidió restaurar una pequeña pintura mural del siglo XIX en la capilla del santuario de la Misericordia de la localidad zaragozana y cuya acción ha dado la vuelta al mundo suscitando desde parodias a opiniones de expertos.

Para O’Brien la obra original se trataba de “una bella y antigua pintura del siglo XIX”. Después muestra el nuevo aspecto del cuadro y, entre carcajadas del público, pasa a comentar el resultado obtenido por la octogenaria: “Vuestra reacción lo dice todo. Este trabajo se ha convertido en una broma a escala mundial”.

Finalmente O’Brien da paso a un “invitado” que está conforme con el trabajo de Cecilia Giménez. El invitado es “el auténtico Jesús”, dice O’Brien. Un actor caracterizado como el nuevo ecchomo de Borja aparece en escena: “Solo quiero decir que estoy muy feliz. Al fin alguien me saca bien”.

Fuente: TEAMCOCO y El País/Cultura

Comentarios

Skip to toolbar