El Choco: ni olvido ni indiferencia

0

“El presidente Felipe Calderón mintió abiertamente al señalar, en septiembre de 2010, que el caso estaba resuelto porque ya había un detenido”, afirma la Red de Periodistas de Juárez en un posicionamiento ofrecido este martes 13 de noviembre, al cumplirse cuatro años del asesinato del periodista Armando Rodríguez, El Choco, de El Diario. “La Red de Periodistas de Juárez repudia la nula eficacia de las autoridades de procuración de justicia y reitera su exigencia a los gobiernos, federal y estatal, y a sus fiscalías para que hagan justicia”.

El siguiente es el posicionamiento de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez:

Justicia para Armando, no podemos aceptar ni la indiferencia ni el olvido

Ciudad Juárez, Chihuahua,
13 de noviembre de 2012

A cuatro años del homicidio de nuestro compañero Armando Rodríguez Carreón, “El Choco”, la Red de Periodistas de Juárez denuncia que aún no hay ningún avance en las investigaciones en manos de las autoridades para saber quién y por qué lo mató.

El presidente Felipe Calderón mintió abiertamente al señalar, en septiembre de 2010, que el caso estaba resuelto porque ya había un detenido.

Dos años después de ese falso anuncio, el crimen no sólo sigue sin ser esclarecido –y el presunto sin recibir cargos por este hecho-, sino que la impunidad que lo rodea, tal como advertimos, fungió de corolario para la brutal ola de violencia que, como nunca, ha cobrado la vida de los periodistas mexicanos.

Para nosotros en Ciudad Juárez es claro: con la omisión a la hora de esclarecer el crimen de Armando Rodríguez y de todos los colegas que han sido asesinados, el Estado mexicano está enviando el criminal mensaje de que, en este país, cegar una vida y silenciar así la libertad de prensa y de expresión, no tiene absolutamente ninguna consecuencia.

Los periodistas seguimos esperando la justicia. Pero no podemos aceptar ni la indiferencia ni el olvido.

La Red de Periodistas de Juárez repudia la nula eficacia de las autoridades de procuración de justicia y reitera su exigencia a los gobiernos, federal y estatal, y a sus fiscalías para que hagan justicia para nuestro compañero Armando Rodríguez, reportero de El Diario de Juárez, asesinado el 13 de noviembre del 2008.

Red de Periodistas de Juárez

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar