Ejército “baja” avioneta que aterriza y se incendia en Quintana Roo (VIDEOS)

0

Un helicóptero artillado de las fuerzas armadas abrió fuego esta mañana en contra de una avioneta, la cual tuvo que aterrizar de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la región centro-occidental de Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Alberto Capella Ibarra. En la zona cercana a la nave incendiada se encontraron 390 kilos de cocaína.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que encontraron un vehículo con 390 kilogramos de cocaína en las cercanías del avión que aterrizó la mañana de este domingo en la carretera Chunhuhub a José María Morelos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Las autoridades militares buscan en la zona indicios que confirmen que la droga fue transportada en la aeronave, un jet ejecutivo con matrícula XB-RCM, aparentemente alterada.

En el último año, la Sedena ha informado de siete eventos similares, donde aeronaves de hélice y jet han sido utilizadas para transportar droga, y tras aterrizar en estados del Caribe son destruidas para evitar que sean rastreadas.

Los primeros informes indican que alrededor las 7:30 horas de este domingo, un helicóptero del Ejército que sobrevolaba la zona abrió fuego en contra de la aeronave que podría estar relacionada con actividades ilícitas. Esta empezó a irradiar humo y posteriormente se incendió ya estando en tierra.

En videos difundidos en Twitter, refieren que la aeronave aterrizó sin contratiempos y fue incendiada por sus tripulantes, quienes huyeron del lugar. Otras versiones indican que al aterrizar, los tripulantes de la avioneta descargaron un cargamento de droga que llevaban a bordo y la colocaron dentro de una camioneta en la que huyeron, la cual abandonaron kilómetros más adelante.

A través de redes sociales el titular de la SSP llamó a los automovilistas a evitar el tramo carretero que resultó afectado. Autoridades federales ya se encuentran en la zona realizando la investigación correspondiente.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.