Ejército abate al asesino de Rubí

0

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, fue abatido por el Ejército en Zacatecas durante un enfrentamiento, según informó la Procuraduría de Zacatecas. La madre de la joven, Marisela Escobedo, fue asesinada cuando exigía justicia.

El procurador Arturo Nahle García confirmó que en un enfrentamiento con el Ejército, sobre la carretera que une a los municipios zacatecanos Joaquín Amaro y Tabasco, fue abatido Sergio Rafael Barraza Bocanegra, alias el “Piwi” y/o “Comandante Bambino”, autor material del asesinato de Rubí Marisol, hija de la activista Marisela Escobedo Ortiz, también asesinada, según El Universal.

El fiscal zacatecano dijo que el enfrentamiento ocurrió el pasado viernes, pero fue hasta este miércoles que la actual esposa de Barraza Bocanegra se presentó al Servicio Médico Forense (Semefo) a identificar y reclamar el cuerpo.

El cuerpo “fue identificado plenamente por su actual esposa (con quien tiene escasos tres meses de matrimonio) y no hay ninguna duda al respecto”, señaló a El Sol de Zacatecas, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García. El cuerpo se encuentra en el Semefo y ya fue reclamado por su cónyuge.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien era uno de los hombres más buscados de Chihuahua, era el yerno de la activista Marisela Escobedo, y asesino confeso de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien la asesinó en el mes de junio del 2009 y fue exonerado por este delito. Fue un caso de resonancia nacional, incluso porque los jueces que lo dejaron en libertad fueron denunciados, y pidieron asilo en los Estados Unidos de Norteamérica. Un Tribunal de Casación lo encontró culpable posteriormente.

“Además a Barraza Bocanegra se le identificaba como autor intelectual de la muerte de la misma activista Marisela Escobedo, en las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, el 16 de diciembre del año 2011, a manos de un sicario. Escena que todo el país pudo observar en un video que transmitieron todas las televisoras; en este se observa cómo el sujeto persigue a la activista, cruzan una calle y le dispara en la cabeza”, cita El Sol de Zacatecas.

El fiscal del Estado señaló, también, que “El Piwi” tenía su asentamiento actual en el municipio de Soledad Graciano Sánchez, San Luis Potosí y viajaba constantemente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, de donde es originaria su actual esposa, con quien ha procreado tres hijos, concluyó el Procurador de Justicia.

Con base en nuevas declaraciones ministeriales ante esta fiscalía zacatecana se ha informado que dicho sujeto, presuntamente, estaba ligado al grupo delictivo de Los Zetas.

Este hecho ya fue notificado a la fiscalía de Chihuahua y se espera la llegada de las autoridades, quienes son las responsables de la investigación de este caso por el homicidio de Ruby y su madre Marisela Escobedo.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar