Ejecutan otra orden de aprehensión contra Cemeí Verdía

0

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el líder de la policía comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, en esta ocasión por el delito de homicidio calificado.

Sin ofrecer mayores detalles, la dependencia informó en su cuenta de Twitter que la presunta comisión de dicho delito ocurrió el pasado 26 de mayo en el poblado de Barranca del Seco, municipio de Aquila. Ese día, en el enfrentamiento de la última emboscada en contra de Verdía, perdieron la vida cuatro de los atacantes.

En la misma red social se dio a conocer que a Cemeí Verdía Zepeda le fue cumplimentada la orden de aprehensión en el penal de David Franco Rodríguez o Mil Cumbres, donde se encuentra recluido por su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido  en contra del gobierno municipal de Aquila.

El 28 de julio pasado, tras permanecer 40 días en prisión, Cemeí Verdía Zepeda salió libre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, de Tepic, Nayarit, luego de ser absuelto del delito de posesión de armas, pero fue reaprehendido minutos después y trasladado a la cárcel de Mil Cumbres.

En aquella ocasión su abogado Ignacio Mendoza Jiménez consideró que un juez del estado de Michoacán “aceleró dolosamente” los trámites para que fueran liberadas dos nuevas órdenes de aprehensión por delitos del fuero común, robo y homicidio, como lo quería la PGJE.

Las autoridades michoacanas le atribuyen a Cemeí Verdía al menos cuatro asesinatos, así como el hurto de alambre de púas del ayuntamiento de Aquila.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar