Ejecutan al secretario general del PRD en Guerrero

0

El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado anoche en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

El vehículo donde fue asesinado Demetrio Saldívar. Foto: Especial

De acuerdo a los primeros informes, Saldívar Gómez fue ejecutado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo, un Jetta Blanco, por el andador Montes Urales de la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

Luego de recibir el reporte, elementos de la policía preventiva, de la fiscalía general del estado y peritos arribaron al lugar para acordonar el área y dar inicio al levantamiento cadavérico para que posteriormente el cuerpo sea entregado a sus familiares.

La esposa del hoy occiso es regidora de seguridad pública del ayuntamiento y recientemente habría compartido en redes sociales que estaba recibiendo amenazas.

A últimas fechas la regidora perredista habría hecho declaraciones sobre el mal manejo de los recursos económicos que llegan al ayuntamiento capitalino de la federación para Seguridad Pública; incluso denunció que por esas declaraciones le retuvieron su sueldo varias quincenas y que la tenían “bloqueada” en sus gestiones para obra pública o apoyo a habitantes que le solicitaban su ayuda.

Las dirigencias estatal y nacional del PRD condenaron la ejecución de Saldívar Gómez y demandaron al gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad.

A través de un comunicado, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que “Demetrio es una víctima más de una guerra sin sentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales”.

Desde el PRD, agregó, “demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad”, que se investigue y se castigue a los responsables, menciona el comunicado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado  informó que atiende “con toda prontitud” las investigaciones en torno al homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero,  y dijo que será el propio Fiscal Xavier Olea Peláez, quien supervise el proceso de investigación del caso.

Mediante un comunicado de prensa, la instancia dio a conocer que de acuerdo con un testigo ocular, el político fue ejecutado por dos sujetos que le cerraron el paso.

Los ocupantes bajaron de su unidad y le dispararon en repetidas ocasiones al vehículo del hoy occiso. El auto en que se transportaba Demetrio Saldívar es un Jetta color blanco que presenta por lo menos 7 disparos en el parabrisas.

Según el comunicado de la FGE los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de Tixtla. En tanto el cuerpo sin vida de Saldívar Gómez quedó en el interior de su auto.

Fuente: El Financiero

Comentarios

Skip to toolbar