Ecologistas presos en la Casa Blanca

0

Decenas de manifestantes que protestaban enfrente de la Casa Blanca contra la construcción del oleoducto Keystone XL han sido detenidos este miércoles.

Entre los activistas detenidos están la actriz Daryl Hannah, el líder del movimiento para los derechos civiles Julian Bond y el sobrino de John F. Kennedy, Robert Kennedy Jr

Los manifestantes acudieron al centro de Washington para protestar contra el proyecto de instalación de un gran oleoducto que se extendería desde las arenas aceiteras en Canadá hasta el Golfo de México, atravesando los EE.UU. de norte a sur.

Ecologistas presos en la Casa Blanca2

El proyecto fue suspendido anteriormente por el presidente Barack Obama para investigar más el posible daño a la naturaleza, pero el mes pasado la directora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa P.Jackson, anunció que iba a dejar su cargo, lo que según algunas fuentes podría significar un cambio de postura del presidente en un futuro próximo. Según publicaba el New York Post el mes pasado, Jackson comentó a algunas fuentes anónimas que el presidente podría reanudar el proyecto en primavera pese a las críticas.

“El oleoducto Keystone es la prueba más clara que existe para comprobar si el presidente quiere en serio hacer algo sobre el cambio climático o no”, comentó el activista Bill McKibben, que también está entre los detenidos.

Fuente: Actualidad RT

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar