Duarte se queja de “linchamiento político”

0

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se quejó que a raíz del caso Narvarte, en el cual murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más, ha sido víctima de un “linchamiento público” y aseguró que él no tuvo nada que ver.

“Hubo desde un inicio, un linchamiento público hacia mi persona, en torno a este caso. Algunos reconocidos escritores, intelectuales, inclusive, participaron dentro de este esquema de señalamiento”, dijo a un mes del multihomicidio.

En conferencia de prensa, en la cual también habló de otros temas de su Administración, el Mandatario destacó que al implicar públicamente a su persona, se afecta la figura del Gobernador y por lo tanto también a la sociedad veracruzana.

Y como tal, recalcó que él no mandó a perpetrar el multihomicidio, así como a ningún otro periodista. Las agresiones en contra de este gremio, calificó, son “lamentables incidentes”.

“Si yo fuera un ciudadano más, como lo soy en mi persona, pues no tendría mayor relevancia, porque yo en mi conciencia estoy claro que no tengo absolutamente nada que ver con este caso, ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada qué ver como en ninguno de los otros casos que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, expresó.

“Sin embargo, es el Gobernador de Veracruz y representa a 8 millones de personas, por lo que sí vale la pena subrayar, porque la ofensa de personas que hicieron este escarnio, que hicieron este linchamiento, no tan sólo lo hicieron en contra de Javier Duarte, sino contra el pueblo de Veracruz, aseveró”, remarcó.

Según Duarte, la Procuraduría General de Justicia del DF paulatinamente ha estado esclareciendo los hechos.

También destacó que, por su cuenta, decidió rendir su declaración ministerial ante las autoridades ministeriales de la Ciudad de México, ya que tiene la conciencia limpia, no tiene nada qué ocultar y es un “hombre de bien”.

“Se hace un juicio sumario y se genera una sentencia popular en torno a una persona que representa a una sociedad que nada tuvo que ver”, expuso.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar