¿Dónde está el heredero chino?

0

El paradero de Xi Jinping, el sucesor designado del presidente chino Hu Jintao, continúa siendo un misterio desde hace 11 días, mientras el “caso” es discutido en Internet por sus compatriotas. Xi, quien no aparece en público desde el 1° de septiembre, debería asumir el cargo en reemplazo de Hu en octubre próximo.

Desde entonces, Xi canceló una serie de reuniones con dignatarios extranjeros, entre ellos la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y “eludió” al menos una importante reunión del Partido Comunista.

Según fuentes locales Xi, de 59 años, quien debería asumir el cargo de secretario del Partido Comunista y presidente de la República Popular en los próximos meses, tuvo un desgarro muscular en la espalda mientras nadaba en la piscina.

El futuro número uno de Pekín habría evitado aparecer en público en los últimos diez días porque su rostro mostraría señales de sufrimiento.

Otras fuentes afirman que Xi fue operado de una hernia de disco y algunos hablan de un “ligero infarto”.

Nadie parece dar crédito a la noticia difundida por un portal estadounidense según el cual el presidente designado habría escapado de un atentado.

Mientras tanto, crecen los indicios según los cuales el proceso de sucesión en la cúpula de la segunda economía del mundo, cuidadosamente designado luego de largas y misteriosas tratativas entre las diversas facciones del Partido Comunista Chino, está encontrándose con serios problemas.

El primero, y más importante, es el drama que llevó a la caída del astro naciente Bo Xilai, desaparecido a la vista del público desde marzo pasado y bajo la investigación por “violación a la disciplina del partido”.

Fuente: Euronews y ANSA

Comentarios

Skip to toolbar