Divulgan plan de SNTE al servicio de EPN

0

Redacción HD

El periódico La Jornada publica este lunes que mediante un sofisticado operativo electoral denominado Ágora, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, pretende captar “5 millones de simpatías (votos)” a favor del priista Enrique Peña Nieto, todo ello a un costo de 151 millones 277 mil 750 pesos.

El plan con el que la maestra Gordillo busca una vez más inclinar la elección, ahora al servicio del PRI cuando hace seis años lo hizo por el PAN, incluye estrategias de inteligencia, de comunicaciones y menciona seis estados prioritarios para la jornada de este primero de julio: Aguascalientes, Chiapas, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.

Para conseguir los cinco millones de votos que Elba Esther planea juntarle a Peña Nieto, se hará un trabajo operativo con un universo mayor, para lo cual serán contactadas más de 6 millones 768 mil 250 personas. De este estimado, serán acarreados a las urnas 3 millones 434 mil 125 ciudadanas y ciudadanos, con un ejército de 27 mil 473 activistas.

De acuerdo con el documento Sistema digital de activismo y movilización alternativo (Ágora) del SNTE, divulgado por La Jornada, la estrategia no sólo es para el Día D, como se identifica al domingo de la votación en la que se elegirá presidente de la República, sino ya está en marcha.

Según el calendario de ministraciones, este mismo lunes se deberán pagar 42 millones 874 mil 187 pesos, además de los 43 millones 155 mil 188 que ya se erogaron el pasado 3 de junio y que en total suman 86 millones 29 mil 375 pesos por varios conceptos, que van desde el desarrollo en informática hasta los apoyos adicionales a las entidades de mayor importancia según su competitividad.

El informe fue entregado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del sindicato, a cargo de Artemio Ortiz Hurtado. La organización, que forma parte de la agrupación de maestros disidentes, advirtió que toda esta estrategia es “para operar en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y no del aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

“El objetivo de Ágora es construir el fraude desde antes. Tener la foto de la película antes de que pase la película”, alertó. La Jornada pidió una posición oficial del sindicato y su respuesta fue: “No hay opinión al respecto”.

Con el logotipo del SNTE, el documento detalla el entramado organizacional que se llevará a cabo antes y durante este primero de julio, para lo cual ya se tienen ubicadas las casillas.

La estrategia incluye un contact center para llamar a cada uno de los 3.4 millones de personas que serán movilizadas a las urnas; el despliegue de 27 mil 473 movilizadores, cada uno con un teléfono celular para enviar resultados por mensaje SMS en tiempo real y a escala de estado, distrito y sección sindical.

Lea el reporte completo en La Jornada:

http://www.jornada.unam.mx/2012/06/25/politica/003n1pol?partner=rss

Comentarios

Skip to toolbar