Diputados del DF pasan de panzazo

0

En el arranque de la sexta Legislatura del Distrito Federal, los nuevos diputados locales pasaron de panzazo un test sobre funciones y conocimientos básicos de la Asamblea Legislativa del DF, publica el diario Reforma.

“La calificación promedio que obtuvieron fue de 6.5”, de acuerdo con el rotativo. El cuestionario, que constaba de 25 preguntas y fue aplicado por Reforma los días 13, 14 y 19 de septiembre, fue contestado por 45 diputados, mientras que otros cinco comenzaron la prueba, pero la dejaron inconclusa. Los 16 restantes se negaron a participar en el ejercicio.

El test incluyó preguntas como: “¿Cuántos diputados de mayoría y plurinominales integran la ALDF?”, “¿Cuáles son los tres métodos de votación de iniciativas?”, “¿Cuántas comisiones hay en la Asamblea?”, “¿Cuál es el máximo órgano de la ALDF?” y, “¿Quiénes son los facultados para presentar iniciativas?”

Entre los 16 que se negaron a contestar el cuestionario están Federico Döring, ex diputado federal y ex senador, quien ahora coordina la bancada del PAN; la priista María de los Ángeles Moreno, y Alberto Cinta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), según la nota de Reforma.

Comentarios

Skip to toolbar