Diputado misógino, a Profepa

0

En marzo pasado perdió la candidatura al Senado luego de haber dicho que “no hay mujer bonita que no haya sido meretriz”, pero ayer, el priísta Francisco Moreno Merino fue nombrado titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), publica Reforma.

De acuerdo con el rotativo, “hace ocho meses, una treintena de diputadas de todos los partidos tomó la tribuna para exigir una disculpa de Moreno por sus declaraciones misóginas y el PRI, en un comunicado, reiteró que no toleraría actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana”.

Entonces, Moreno Merino respondió que no estaba de acuerdo con que la dirigencia de su partido le hubiera quitado la candidatura al Senado por Morelos, pero ofreció disciplinarse y prometió lealtad a Enrique Peña Nieto.

El video muestra lo que sucedió en la Cámara en aquella ocasión.

Hoy, ser “gente de confianza” de Peña le vale estar en la procuraduría ambiental, pero también el haber desempeñado ya cargos en esta institución, considera Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), de acuerdo con Reforma.

El ambientalista señala que Francisco Moreno tiene conocimiento del funcionamiento de la institución.

“No es nada nuevo para él, creo que lo que hay que pedirle es un estricto compromiso con hacer cumplir la legislación ambiental”, dijo.

Consideró que el priísta tiene la experiencia necesaria para dirigir la Profepa pero que deberá demostrarlo haciendo valer la Ley, según el periódico.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar