Dictan falta de mérito en proceso contra Cristina Fernández

0

La Cámara Federal porteña ratificó la falta de mérito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa de “La ruta del dinero K” coincidiendo con la resolución tomada anteriormente por el juez Sebastián Casanello, quien ya la había desvinculado, y que se inició por denuncias del periodista Jorge Lanata, utilizando a un falso arrepentido y de Daniel Santoro del diario Clarín, vinculado en la red de extorsión y espionaje descubierta en febrero pasado, quien escribió el libro La ruta del dinero K en el que acusaba a la ex mandataria y actual senadora de tener cuentas en el exterior lo que resultó totalmente falso.

Los camaristas que decidieron la falta de mérito, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, sostienen que no hay ningún elementos para procesarla ni tampoco para sobreseerla considerando que la investigación incompleta no permite determinar la responsabilidad de la ex presidenta en la causa, por la que también mantienen detenido al empresario Lázaro Baez.

Baez fue detenido en 2016 cuando bajó de un avión privado en Buenos Aires para presentarse a una indagatoria judicial. Curiosamente fue detenido en un espectacular montaje de seguridad y de periodistas cercanos al gobierno, al considerar que podía fugarse, lo cual resultaba irracional, ya que vencía desde la provincia de Santa Cruz para ser indagado “¿No hubiera sido un disparate llegar al aeropuerto si quería fugarme, cuando estaba en el extremo sur del país?”, dijo Baez en esos momentos a sus abogados.

Con la detención ilegal de Milagro Sala en Jujuy, en enero de 2016, de Baez el mismo año y el uso indebido de la “prisión preventiva” en estas situaciones comenzó un período de irregularidades y de abusos judiciales, que por estas horas parece haber llegado a un límite.

Baez lleva tres años detenidos, lo que viola todas las normas,y en una indagatoria sostuvo que su amistad fue con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, pero no con su esposa, con quien se le procesó por supuestamente haber “integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad”.

Stornelli no se presenta a declarar

En este mismo esquema, el gobierno nacional sigue presionado a la justicia para salvar al fiscal Carlos Stornelli, complicado en la investigación por las extorsiones del operador judicial Marcelo D’ Alessio, detenido en el marco del mayor escándalo político-mediático-judicial en democracia.

Stornelli no se presentó a la segunda citación del juez federal de Dolores, provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla -a quien el propio presidente Mauricio Macri pide remover-en la causa por la red de extorsión, espionaje y otros delitos, porque figura en documentos y llamados, muy ligado al agente y falso abogado Marcelo D’Alessio, principal detenido en este caso.

La maniobra de este día fue que otro de los jueces cercanos al oficialismo, Julián Ercolini, a quien se denegó entregar la causa que lleva adelante Ramos Padilla, por la forma irregular de la petición, solicitó pasarla a manos del más polémico de todos los magistrados Claudio Bonadío. El mismo que cada día presenta una nueva causa contra Fernández de Kirchner y que también resulta protagonista de esta red que se investiga, al manejar arbitrariamente la causa de los llamadas “fotocopias de los cuadernos” que desde el inicio está marcada porque nadie puede comprobar de donde aparecieron estas fotocopias de unos cuadernos que ex chofer dijo que escribió para después de copiarlos, quemarlos, algo inverosímil.

También la diputada Elisa Carrio, dirigente de la Coalición Cívica, que integra la alianza oficialista Cambiemos, demandó a D’ Alessio, por “enriquecimiento ilícito y evasión”.

Fuente: La Jornada

Comentarios