Dice Videgaray que no hubo ilegalidades en compra de casa

0

El secretario de Hacienda confirmó que saldó la adquisición de su casa en Malinalco cuando ya era funcionario público, pero aseguró que no hay ninguna ilegalidad en el trámite porque así se pactó con la inmobiliaria. Sin embargo no desmintió que durante el proceso de escrituración cuatro bancos de desarrollo otorgaron contratos a una empresa de Juan Armando Hinojosa

El año que transcurrió entre que Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, entregó el cheque por la compra de una casa de descanso a un contratista del gobierno y el momento en que el documento fue cobrado obedeció a los términos en que fue pactada la operación, aseguró el funcionario en una carta a la agencia Bloomberg.

La noche del jueves, Bloomberg divulgó que el cheque con el que Videgaray pagó parte de su casa de descanso al contratista del gobierno Juan Armando Hinojosa fue cobrado casi un año después de que fue emitido por el funcionario y sólo días antes de que The Wall Street Journal revelara la operación. Y advierte que en ese lapso, cuatro bancos de desarrollo bajo conducción de Videgaray concedieron contratos a una empresa de Juan Armando Hinojosa.

videgaray ttCasi a la media noche, el secretario de Hacienda divulgó una carta en su cuenta de Twitter.

“En los documentos hechos públicos en la página de internet de la Secretaría de la Función Pública se establece con claridad que el cheque con el que se liquidó la operación sería cobrado una vez que fuera liberada a mi favor, mediante escritura pública, la hipoteca constituida sobre el inmueble, correspondiendo a la parte vendedora realizar los trámites necesarios para dicha liberación”, dice la misiva.

Y asegura que “a partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial”, expuso Videgaray en su carta de respuesta.

La nota de Bloomberg menciona que Videgaray pagó su casa de descanso en Malinalco, Estado de México, con un cheque por 6.6 millones de pesos y tres obras de arte que había recibido como regalo.

También asegura que durante los meses en que el cheque estuvo sin ser cobrado, cuatro bancos de desarrollo –cuyos consejos directivos son presididos por Videgaray–- otorgaron contratos a una empresa de Juan Armando Hinojosa.

Sobre estos dos puntos Vidgaray no hace mención en su respuesta a Bloomberg, dada a conocer por Hacienda a las 23:20 horas del jueves.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar