Jauría de perros mata a 4 personas en el DF

0

Cuatro personas han muerto en ataques por una jauría de perros en Iztapalapa, en el DF. El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga las cuatro muertes, publica el diario La Razón. Sospechan que no son más de seis animales.

Por Carlos Jiménez/ La Razón

La voz de Alejandra en el teléfono se escuchaba agitada. Aún así su hermana no le creyó la noche del viernes cuando la llamó para decirle que unos perros callejeros los estaban atacando a ella y a su novio. Pero lo que decía era verdad: a la mañana siguiente la policía los encontró sin vida, tirados y devorados en las faldas del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Alejandra tenía 15 y Samuel 16 años. Ambos vivían en la calle 5 de Mayo, estaban de vacaciones y esa noche salieron a caminar.

Ahora la Policía Montada, la brigada animal y agentes de la Policía de Investigación buscan al grupo de perros que, al parecer, son también responsables de la muerte de una mujer y un pequeño ocurrida hace una semana muy cerca de esa zona.

Los investigadores sospechan que no son más de seis animales, pero hasta ahora no los han localizado.

“Creemos que no son más de seis animales, porque si fueran más los cuerpos estarían completamente carcomidos y no es así”, dijo un agente que participa en las indagatorias del caso.

Diana García Ruiz, ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo que la noche del viernes su hermana Alejandra salió con su novio Samuel. Poco tiempo después llamó desde su celular.

Con la voz agitada le contó que un grupo de perros los estaba atacando. Le dijo que ya les habían aventado piedras pero que los animales no se iban.

Según Diana, su hermana le describió que estaban cerca de una caseta de policía; se escuchaba agitada y gritaba.

Pero como ella y su novio solían ser muy bromistas, la joven pensó que se trataba de una de sus bromas y entonces le colgó el teléfono.

“Esa noche la menor le marcó a su hermana para avisarle, pero nos dicen que eran muy bromistas y por eso no les creyeron. Ya después cuando vieron que no regresaron a la casa les estuvieron marque y marque, pero pues ya estaban muertos”, relató una fuente de la Procuraduría.

Ayer los cuerpos de ambos jóvenes fueron entregados a sus familiares. Los agentes de la policía hicieron una serie de recorridos en busca de los perros, pero no lograron ubicarlos.

SSP monta operativo de seguridad

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga las cuatro muertes por una jauría de perros en Iztapalapa.

“Es un trabajo que está haciendo la Procuraduría, la delegación y la Secretaría de Seguridad Pública. Se ha enviado también una brigada canina para que se pueda verificar esto”. Señaló que ya hay personal de seguridad en el Cerro de la Estrella, por lo que las personas pueden transitar con tranquilidad.

“Está actuando la autoridad, sobre todo para la tranquilidad de la gente, como me preguntaban si podían acudir con tranquilidad, sí pueden acudir con tranquilidad”. Descartó que los cuerpos hayan sido arrojados en el lugar. “No, no quisiéramos adelantar una información así, ya está actuando la autoridad”, finalizó.

Fuente: La Razón

Comentarios

Skip to toolbar