Detienen a periodistas de Vice News en Turquía

0

Luego de que las autoridades intentan vincular a los informadores con el terrorismo vinculado al Estado Islámico, Aministía Internacional ha lanzado una campaña para conseguir su liberación

Las autoridades de Turquía han detenido a cuatro periodistas de la cadena Vice News bajo la sospecha de estar involucrados en las “actividades terroristas” del Estado Islámico, informa Amnistía Internacional, que acaba de lanzar una campaña por su liberación.

Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad turca de Diyarbakir mientras los periodistas estaban filmando los enfrentamientos entre la Policía y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). La cadena identifica a dos de los detenidos como los británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, la personalidad de otros dos no se revela.

Los periodistas fueron arrestados el pasado jueves junto a un productor local y un traductor. El equipo de Vice News estaba informando sobre la escalada de la tensión entre la policía y la facción juvenil del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), reporta The Huffington Post.

Fuentes de seguridad turcas alegaron en un principio que no tenían acreditación gubernamental para trabajar en la zona y registraron sus pertenencias en el hotel en el que se alojaban, informa Quartz.

Posteriormente, fueron acusados de apoyar al grupo terrorista Estado Islámico. Las autoridades turcas también decomisaron las cámaras alegando que no tenían acreditación gubernamental para trabajar en la zona.

Un portavoz de VICE News anunció que los periodistas se “enfrentarán a acusaciones infundadas de terrorismo” cuando comparezcan en la corte el lunes. “VICE News continúa trabajando vigorosamente con todas las autoridades pertinentes para garantizar la liberación segura de nuestros cuatro colegas”, dijo el portavoz.

Fuente: RT/ Quartz

Comentarios

Skip to toolbar