Detienen a 31 tras operativo contra cártel de la Unión Tepito

0

Alrededor de 31 integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos con droga y armas de uso exclusivo del Ejército, durante un operativo realizado en la alcaldía Cuauhtémoc esta madrugada. El dispositivo fue ejecutado en una vecindad de la Calle Peralvillo, conocida como La Fortaleza, que funcionaba como centro de operaciones.

https://i1.wp.com/www.jornada.com.mx/ultimas/2019/10/22/elementos-de-ssc-y-pgj-coludidos-con-2018union-tepito2019-sheinbaum-1615.html/tepito.jpg-7273.html/@@images/dc6d7e54-4567-4c6b-ab1a-5f750a3b0af1.jpeg?w=702&ssl=1

Un total de 31 presuntos integrantes de la Unión de Tepito fueron detenidos durante un operativo sorpresa, en el “barrio Bravo”, donde se decomisaron ocho toneladas de mariguana y una de cocaína, 10 kilogramos de piedra; siete armas largas y 13 cortas, cinco granadas, mil cartuchos y lanzagranadas, y se encontraron dos túneles.

Policías de la Procuraduría General de Justicia y de Seguridad Ciudadana, acompañados con elementos de la Secretaria de Marina acudieron esta madrugada a calles de la zona oriente del Centro Histórico, donde sin disparar un solo tiro, lograron estas detenciones y decomiso.

Los aprehendidos, entre los cuales se encuentran varias mujeres, fueron trasladados en camiones Rino, luego de ubicarse dos túneles, cuya entrada estaba en la calle de Jesús Carranza 42.

Funcionarios federales señalaron que la acción realizada en una vecindad localizada en el número 33 de la calle Peralvillo 33, y que tenía como principal objetivo aprehender a Óscar El Lunares, identificado como líder de la Unión Tepito. En el lugar se localizaron Armas largas y cortas, granadas, un lanzagranadas y un laboratorio clandestino para procesar cocaína, señalaron las autoridades consultadas.

Fuente: La Jornada/ Reforma

Comments are closed.