Detiene Fepade a director del Zócalo de Monclova

0

El periodista Luis Eduardo Mendoza López, director del periódico Zócalo, de Monclova, Coahuila, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

El diario informó que Mendoza López fue detenido “de manera arbitraria y sin darle a conocer sus derechos por un presunto delito cometido en 2012”.

El director del periódico Zócalo de Monclova fue detenido ayer por la tarde, después de bajar de su automóvil para llegar a las instalaciones del diario.

Dos miembros de la Fepade lo detuvieron, “acto seguido lo ingresaron a una camioneta y pese a que tuvo derecho a una llamada telefónica, posteriormente los agentes manipularon sus teléfonos violando su privacidad y el ejercicio de su acción periodística”.

Denuncia el periódico:

“Mendoza López consideró que se trató de una detención arbitraria ya que el delito que se le imputa sucedió hace tres años, periodo en el cual nunca fue requerido por las autoridades federales.

“El caso del comunicador se agrava, ya que en el trayecto de Monclova a Saltillo, los elementos lo amedrentaron diciéndole que tras su arribo a la Delegación de la PGR, sería trasladado a Tepic o Veracruz”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar