Destituyen a la directora del Metro de la CDMX

0

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum Pardo, anunció que Florencia Serranía deja la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo Metr y su lugar será ocupado por el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera.

“Queremos hacerle un anuncio a los habitantes de la Ciduad de México, el día de hoy, queremos agradecer todo su empeño y trabajo a Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, por el esfuerzo y empeño que ha puesto, y a partir e hoy toma posesión el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, dijo hoy la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

El cambio ocurre al cabo de casi dos meses de la tragedia de la Línea 12 del Metro, donde el pasado 3 de mayo colapsó un tramo elevado de la vía y provocó la muerte de 26 personas.

Calderón Aguilera es ingeniero químico y especialista en gestión de proyectos y procesos, con enfoque en la operación de sistemas de transporte.

Hasta ahora fungía como director del Servicio de Transportes Eléctricos en la Ciudad de México. Fue también director general del Metrobús de la Ciudad de México por más de 13 años.

Sheinbaum agradeció a Serranía su “esfuerzo y empeño” en el cargo.

Fuente: SinEmbargo/ La ornada

Comments are closed.