Desaparecen grupos parlamentarios del PES y PRD en el Senado

0

La bancada del Partido Encuentro Social (PES) se quedó con cuatro integrantes y la del Partido Revolución Democrática (PRD) con sólo tres. Mancera, Coordinador del PRD, ya no puede integrar la Comisión Permanente

Los grupos parlamentarios del Partido Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES) fueron disueltos por el Senado de la República debido a que no cuentan con un mínimo de cinco miembros, lo cual está establecido por la ley.

La Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, notificó esta decisión a la Comisión Permanente.

“La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó a la Comisión Permanente que quedan disueltos los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y de Encuentro Social en el Senado de la República”, detalló el Senado por medio de redes.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales”, indicó la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado.

La bancada del Partido Encuentro Social (PES) se quedó con cuatro integrantes y la del Partido Revolución Democrática (PRD) con sólo tres.

Luego de la disolución, Miguel Ángel Mancera, Coordinador del PRD en la Cámara Alta, no puede integrar la Comisión Permanente.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.