Deplora el PRI marchas antifraude

0

Pretenden obstaculizar el nuevo gobierno, afirma la campaña del presidente virtual Enrique Peña Nieto. “No vamos a someter la agenda nacional a la agenda electoral”, advierten. “Lo que necesitamos son gobiernos fuertes”.

El vicecoordinador de la campaña presidencial del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que las recientes manifestaciones callejeras pretenden crear condiciones desfavorables para el inicio del próximo gobierno priista, pero no se permitirá que se someta la agenda nacional a la electoral.

Las declaraciones de Ramírez Marín se producen luego de una intensa jornada de protestas masivas en las principales ciudades del país. “Lo que necesitamos son gobiernos fuertes en los que todos participemos en las políticas de gobierno”, subrayó.

“No vamos a someter la agenda nacional a la agenda electoral, eso ya ha pasado antes y no dio buenos resultados”, enfatizó el portavoz en esta ocasión de Peña Nieto. “Las políticas del gobierno, los programas y las acciones del gobierno las van a definir las prioridades nacionales, no la prioridad electoral ni del PRI, ni del PAN ni del PRD”.

En  sus declaraciones difundidas por Notimex, el también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ya es momento de superar la etapa electoral para trabajar coordinadamente todos los sectores.

Sobre la postura del Partido Acción Nacional de impugnar la elección de Yucatán, o de esperar a pronunciarse sobre la elección presidencial hasta que se resuelva el tema de las tarjetas de tiendas de autoservicio mediante las cuales presuntamente el PRI compró el voto, consideró que sería lamentable que asumiera actitudes de presión.

Indicó que se observan conductas contradictorias en algunos sectores del PAN, y a pesar de que su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota asumió la derrota desde el día de la elección, ahora pareciera que con el tema de Yucatán y las tarjetas pretenden incidir en la resolución de conflictos en distritos y municipios.

“Me daría pena que el PAN después de asumir una actitud que todos consideramos como digna, cambiara de estrategia por tratar de obtener una ventaja que las urnas no le dieron en algunos municipios que están a discusión; no tengo duda de que el tema de las tarjetas y todo lo demás se resolverá”, aseguró.

“Nosotros queremos que se resuelva el tema del charolazo y los 150 millones de pesos entregados a Jesús Zambrano, líder del PRD, por un empresario, todos queremos que se resuelvan los temas pendientes, pero no veo por eso, razón para escatimar un resultado que ya se expresó en los cómputos distritales”, subrayó.

Ramírez Marín pidió tener confianza en las autoridades electorales, y en el caso particular de Yucatán comentó que la ciudadanía ya decidió por tener un gobierno estatal priista y la capital, Mérida, tenga administración panista.

– Con información de Notimex

Comentarios

Skip to toolbar