Denuncia AMLO operativos de gobernadores

0

Redacción HD

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los gobernadores del PRI a evitar prestarse al fraude electoral a favor de Enrique Peña Nieto y reiteró su llamado al IFE para intervenir en este caso y evitar la compra y coacción del voto el próximo 1 de julio.

Desde Ciudad Juárez, López Obrador reiteró sus acusaciones de que incluso algunos gobernadores han sido presionados. “Tengo información de que amenazaron a los gobernadores del PRI para darle a Peña Nieto una cuota, un determinado número de votos”.

El abanderado de la alianza izquierdista adelantó que esta tarde presentará un documento, “que me hicieron llegar” de Veracruz, en el que se evidencia la coacción del voto de los gobernadores del PRI en favor de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, afirmó que esta tarde presentará los resultados de una encuesta en la que él está dos puntos arriba de su más cercano contendiente Peña Nieto. “Contrario a lo que se dice en otras encuestas, se refleja el hecho de que vamos arriba, vamos punteando, Peña Nieto está abajo”, dijo.

En efecto, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, anunció que por la tarde en Monterrey presentará además del documento que prueba sus dichos sobre el operativo priista, las cifras de su encuesta, en la que está dos puntos arriba en las preferencias electorales.

Detalló que presentará un documento que le llegó a través de las redes sociales en las que se muestra el operativo priista para la compra del voto en un distrito de Veracruz. “Ahí aparece incluso una Fundación que tiene que ver con (Javier) Duarte, aparece el SNTE”.

Acusó que los resultados de las últimas encuestas son para “desmoralizar” a la gente y detalló que a la encuesta publicada por el periódico Reforma, que le da una desventaja de 12 puntos frente a Peña Nieto, “le doy el beneficio de la duda”.

Criticó que a pesar de que ya dijo que aceptará los resultados y firmará lo que sea, “eso no me obliga a quedarme callado”. Criticó al periódico Milenio por la nota principal en la que se señala que ve fraude en el uso de celulares en las casillas el domingo 1 de julio.

“Nada más vean las ocho columnas de Milenio es patrocinador de Peña Nieto”. Sin embargo, insistió en que esa práctica sí es fraude electoral. “Eso se convierte en ocho columnas, ¿qué no puedo decir eso? Ya hasta se convierte en ocho columnas”.

Detalló que a través de las redes sociales, promoverá que haya medidas preventivas que eviten el uso de celulares en las casillas, para que se hagan cargo de la observación a lo largo de la jornada electoral.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar azotado por la violencia, López Obrador ofreció el rescate a través de programas sociales, además de que buscará combatir la sequía y la producción agrícola en esta zona afectada por la escasez de agua.

“Estamos luchando para que esto cambie, que como presidente electo, en julio próximo, voy a regresar a Juárez para iniciar los trabajos de elaboración de un plan para garantizar la tranquilidad y la paz social y en todas las ciudades fronterizas del país”.

Dijo que será presidente de todos los mexicanos, “no voy a gobernar para el uno por ciento de los mexicanos como sucede actualmente. Y también voy a gobernar en todas las regiones del país, no va a ser nada más la sede del Poder Ejecutivo el Palacio Nacional”.

Comentarios

Skip to toolbar