Demostrada la eficacia de cualquier vacuna, seré el primero vacunarme: AMLO

0

“Sería el primero en dejarme vacunar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la efectividad de las vacunas que desarrollan Rusia, China y otros países para enfrentar la pandemia por covid-19.

López Obrador afirmó la mañana de este lunes que si la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia, mejor conocida como la “Sputnik V”, demuestra su eficacia, él sería el primero en aplicársela en el país.

“Si vemos que da resultados y es eficaz, establecemos comunicación. Y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho. Pero tenemos que conocer bien qué está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo”, dijo.

López Obrador reiteró que “si en Rusia o en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato” establecerían comunicación con dichos gobiernos para tratar de obtenerla.

“Yo hablaría personalmente con el Presidente de China, con el Presidente Putin, para que se obtenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos. Lo primero que se tenga y México afortunadamente tiene prestigio, tiene respaldo de todas las naciones”, destacó.

Cuestionado sobre la vacuna rusa, el mandatario refrendó que su gobierno buscará adquirir el primer antídoto que sea eficaz, independientemente de la nacionalidad del desarrollo, garantizando además que se cuenta con los recursos para hacer transferencias inmediatas.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que en el tema debe evitarse la politización: “En este asunto tan importante no debe haber ideologías; hay, desde luego, ideas, pero la salud es primero”, expresó.

Luego de que la semana pasada, el mandatario diera a conocer el acuerdo mexicano-argentino, para que la farmacéutica AstraZeneca, produzca la vacuna que se desarrolla en la Universidad de Oxford con fondos de la Fundación Slim, indicó que en su gobierno giró instrucciones para que la Comisión Federal de Riegos Sanitarios (Cofepris) cuide la calidad de la vacuna, pero no haya demoras ni obstáculos.

“Que nos cercioremos de que es efectiva la vacuna y que lo hagamos rápido, lo más pronto posible para que comience su fabricación”, dijo.

Fuente: Apro/ SinEmbargo

Comments are closed.