Demanda Puebla al #YoSoy132

0

El secretario de Infraestructura del estado, Antonio Gali Fayad, informó que el organismo Carreteras de Cuota de Puebla presentó este martes la demanda penal en contra de integrantes del movimiento estudiantil “#YoSoy132″ que resulten responsables por las supuestas pérdidas económicas que originó la protesta que realizaron el pasado domingo, cuando tomaron las casetas de cobro de la autopista Puebla-Atlixco.

El funcionario estatal dijo que al liberar el paso de vehículos sin el pago de cuota por esa autopista desde las 13:30 hasta las 17:00 horas, el gobierno del estado tuvo un “quebranto” por casi 56 mil pesos.

“Es una obligación como gobierno hacerlo (presentar la denuncia)”, refirió, “hay fotografías, hay videos de los hechos, estaba la Secretaría de Seguridad Pública; y quien resulte responsable, va a tener que pagar los daños”, sentenció.

Gali Fayad informó que el representante jurídico de la dependencia acudió a la Procuraduría de Justicia del estado para presentar formalmente la demanda contra los activistas del organismo “#YoSoy132″, quienes el pasado domingo se plantaron en las casetas de cobro de la autopista para manifestar su repudio a la supuesta imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

En tanto, que integrantes de “#YoSoy132″ Puebla rechazaron haber cometido un ilícito durante la manifestación realizada en contra de Peña Nieto en la autopista Puebla-Atlixco.

“Nunca violamos ningún artículo de la Constitución, nunca detuvimos el tránsito, lo que hicimos fueron acciones de resistencia pacífica para llamar la atención sobre la imposición presidencial”, dijo a la agencia Apro uno de los dirigentes del movimiento en Puebla, quienes han adoptado como política no identificarse por nombre ante los medios.

“No somos una asociación civil, somos un movimiento ciudadano ¿a quién van a detener?, esto es un intento de represión, este anuncio es un acto de amedrentamiento vil. Están preparando el escenario que tanto hemos advertido”, agregó.

 

Fuente: Apro

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar