Delincuente electoral del PVEM, subsecretario de Gobernación

0

Protagonista central de la campaña del PVEM que violento de manera reiterada y sistemática las leyes electorales del país y ha sido la más multada en la historia y que puso al partido en la antesala de perder el registro, Arturo Escobar, dirigente del PVEM ha sido nombrado subsecretario de Gobernación.

De ser detenido en un aeropuerto con más de un millón de pesos en efectivo, pasó a prevenir el delito.

Arturo Escobar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, fue nombrado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Sustituye a Roberto Campa, quien dejó el cargo el 23 de abril, cuando asumió la titularidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Escobar ha estado envuelto en la polémica.

Fue uno de los orquestadores de la reciente campaña electoral del PVEM, considerada la más multada en la historia del País y que puso al partido en la antesala de perder el registro.

Su partido desacató ordenamientos de autoridades electorales e, ilegalmente, disfrazó spots legislativos y repartió boletos de cine, kits escolares, papel para tortillas y tarjetas de descuentos.

En julio de 2009, Escobar fue detenido en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en posesión de un millón 100 mil pesos en efectivo, cuatro días antes de las elecciones federales de ese año.

El entonces senador reconoció que el bolso Louis Vuitton en el que venían los billetes era suyo, pero no el dinero.

PAN y PRD demandaron entonces investigar y castigar los hechos, incluso cancelar el registro del PVEM, pero nada de eso ocurrió.

Escobar siguió en el Senado y en 2012 se convirtió en diputado.

También en 2009, Escobar y otros líderes de su partido realizaron una campaña a favor de la pena de muerte a secuestradores, política de mano dura contraria a los ejes de la prevención.

El único acercamiento de Escobar con el tema fue como miembro de las comisiones legislativas de gobernación y justicia.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, hizo el nombramiento de Escobar y otros funcionarios en un acto en la sede de la dependencia.

La subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que ocupará Humberto Roque Villanueva, quedó sin titular desde enero, cuando Mercedes del Carmen Guillén Vicente renunció para buscar una diputación federal por el PRI.

Patricia Bugarín Gutiérrez será la nueva Coordinadora Nacional Antisecuestro, puesto que dejó Renato Sales para ir a la CNS.

Eduardo Guerrero Durán trabajó en Chihuahua en asuntos penitenciarios y ahora va al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Ricardo Bucio, quien se desempeñaba al frente de Conapred, será el nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Felipe Muñoz Vázquez deja la SEIDO e irá como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nombramiento que será enviado para su ratificación al Senado.

Asimismo, la ex perredista Ruth Zavaleta fue nombrada Directora General de Participación Ciudadana, cargo que dejó vacante Xiuh Tenorio; Jorge Rojo llega al Registro Nacional de Población (Renapo); y José Luis Calderón al Centro Nacional de Certificación y Acreditación del SNSP.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar